ES | EN
Remontada y tres puntos de oro para la UD Ilicitana CF en Benidorm

Saturday 1st Feb 2020

Remontada y tres puntos de oro para la UD Ilicitana CF en Benidorm

A pesar del gol inicial de los benidormenses y de resistir toda la primera parte incluso con opciones de ampliar la ventaja, el conjunto de Fidel Martínez aprovechó la vuelta de vestuarios para remontar y llevarse todo el botín. Foto: Benidorm CD.

Una auténtica final para ambos equipos. Por un lado los locales afrontaban este partido en descenso como colistas con la necesidad, casi obligación, de sumar los tres puntos. Por el contrario, el conjunto ilicitano buscaba un resultado positivo que los alejara de la zona roja de la tabla, estando en ese momento sólo a 4 puntos.

En la primera parte empezó mucho mejor el Benidorm CD, sintiéndose muy cómodo sobre el césped y aguantando el balón para no tener que sufrir. Muy bien colocados en el campo, los ilicitanos intentaban combinar y aprovechar cualquier error de los locales para lanzar una ofensiva que cambiara el ritmo del partido. Antes de cumplirse el minuto 20, Cristian fue el primero en asestar un golpe al marcador, subiendo el 1-0. A raíz del gol se produjo una reacción en los ilicitanos que estuvo frenada por la solidez de la zaga del Benidorm CD, mientras que los locales intentaban combinar buscando huecos entre la línea defensiva rival. Con ese resultado de 1-0, los jugadores marcharon a vestuarios.

La segunda parte fue muy diferente. Parece que Fidel Martínez tuvo una charla intensa en el descanso y el conjunto ilicitano salió con un par de marchas más, empatando rápido el choque antes de cumplirse los primeros tres minutos. Y no siendo esto suficiente, David Navarro firmó un segundo tanto particular culminando una remontada a domicilio. Pero todavía quedaba mucho partido.

En busca de dar fluidez a la zona de medio campo, Fidel dio entrada a Josu y a Toni, dos jugadores con perfil adecuado para este tipo de partidos donde se empiezan a abrir líneas. En busca de la desesperada, el técnico del Benidorm CD dio entrada a parte de su artillería, ingresando al campo Iván y Josete en busca de ese tanto que devuelva la ilusión. Sin embargo esta vez los tiempos del partido estaban muy bien controlados por el conjunto ilicitano, y sobre el césped del Guillermo Amor solo pudo verse un gol más otra vez del UD Ilicitana CF obra de Juanjo Molina, siendo este el tercero y definitivo que cerraba el partido con resultado de 1-3.

Un resultado que mantiene al Benidorm CD como colista y consigue alejar de una manera notable al conjunto ilicitano de la zona roja. Los benidormenses visitarán este próximo domingo el feudo del Benferri mientras que el UD Ilicitana CF hará lo propio con el Callosa Deportiva.